Logo ASOFOM          
 
 
 

 

ASOFOM

 
     
  Mensaje Presidencia  
 
     
  Asofom

Estamos comenzando una nueva etapa dentro del ecosistema financiero mexicano, donde la SOFOM es una pieza importante, al ser el vehículo más ágil y seguro que nuestra legislación reconoce; y por consecuencia, nuestra Asociación que incluye a más de 160 Intermediarios Financieros, hoy es un referente de innovación, buenas practicas y certeza.

Sin duda, uno de nuestros objetivos es ser vistos como un brazo financiero de la economía del país. Sin embargo, para conseguirlo dependemos de todos los que formamos parte de este sector y por supuesto de la calidad y eficiencia de nuestro trabajo.

Dicho lo anterior, debemos estar atentos a los cambios políticos y económicos del acontecer diario, ya que en función de éstos estableceremos las estrategias para estar a la vanguardia y actuar siempre conforme a lo establecido en la normatividad y el derecho.

En esta nueva gestión nos enfocaremos en:

a) El fortalecimiento de nuestros cuatro pilares: Fondeo, Cumplimiento, Capital Humano e Innovación.
b) Buscaremos mejorar el ecosistema de las SOFOMES. c) Robusteceremos los programas SOFOM Alta Calidad, el Frente Financiero Antilavado y SOFOM 2020.
d) Impulsaremos el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, para ofrecer servicios financieros de vanguardia (FINTECH y REGTECH).
e) Con la colaboración de autoridades y otras asociaciones, analizaremos y aportaremos ideas que construyan la siguiente versión del negocio financiero en México.
f) Posicionar a nuestro País como un centro financiero mundial.

Como podrán darse cuenta, la tarea no es sencilla, por lo que debemos fortalecernos todavía más como Asociación, para que el sector de las SOFOMES, sea uno de los más sólidos dentro del universo de los Intermediarios Financieros No Bancarios.

En este mismo tenor, es esencial mantener una comunicación abierta y permanente con nuestras autoridades, estrechando la relación con la Banca de Desarrollo, pero sobre todo, escuchar atentamente las necesidades de nuestra sociedad.

Contamos con 10 años de trayectoria, sin embargo, es importante seguir consolidándonos y posicionándonos en el ecosistema financiero. Por ello es que le daremos continuidad a cada uno de los proyectos que están activos hasta el momento; y al mismo tiempo, estaré abierto para escuchar sus nuevas propuestas e inquietudes, siempre trabajando de manera conjunta.

Los invito a que entre todos construyamos más éxitos.

Atentamente
Adolfo González Olhovich
Presidente Nacional ASOFOM

 

En construcción

 

 

 
  Mensaje Presidencia
 
  Consejo Directivo
 
  Directorio Operativo
 
  Organigrama
   
 
   
 
       
 
Newsletter
Vínculo