Logo ASOFOM          
Noticias
  NOTICIAS
 

 
MAYO 2016    

 

  DESTACAN SOPORTE DE SOFOME A NOGALEROS Y MANZANEROS  
   
  Karina Rodríguez Chacón, 20 de mayo de 2016  
 


Chihuahua, Chihuahua.- Chihuahua capital fue sede del evento regional noroeste de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México AC, (Asofom), cuyo fin es tener un acercamiento con los socios y actualizar en temas como cambios regulatorios y en la normativa, así como los avances de la asociación.

En entrevista, Chemaya Mizrahi, presidente nacional Asofom, dio a conocer que tienen presencia muy fuerte en la comunidad menonita de Cuauhtémoc, principalmente con productores nogaleros y manzaneros, pues son empresas que no tienen un fácil acceso a créditos financieros, entonces la Sofome está fungiendo como un soporte para estos organismos empresariales.

Detalló que mínimo una vez al año se organiza un evento regional en las distintas regiones del país: norte, noroeste, sureste, oxidante y centro y hay un magno evento que es la convención anual que se lleva a cabo en septiembre. "De lo que se trata es traer las nuevas noticias de la asociación, sus avances, cambios regulatorios, cambios en la normativa.

Es un poco de actualización de lo que hay en el sector y que muchas veces desgraciadamente no siempre llega con la misma velocidad al interior de la República que al Centro del país", explicó Mizrahi. Resaltó que se busca siempre programas no muy extensos, ya que son diversos los temas que se abordan, entonces se prioriza.

En esta edición una de las cuestiones más trascendentes fue el panel de fondeo, pues normalmente se hace un panel de banca de desarrollo. "Es un tema súper importante porque en esta región el tema agropecuario es muy fuerte y en el sector en general el tema de fondeo es fundamental, pero en cuanto al crédito agropecuario sin fondeo adecuado, ajustado al producto, es imposible", dijo.

Aparte, resaltó las ponencias sobre la innovación. Este año están poniendo especial énfasis a este tema y no precisamente a la tecnología. "La tecnología es una herramienta para esa innovación, pero no necesariamente tienen que ir de la mano". También hizo referencia al tema regulatorio, como otro de los más relevantes.

Asimismo, el Presidente Nacional Asofom destacó que la trascendencia de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple a nivel nacional es bastante fuerte; tienen básicamente el 10% de los intermediarios financieros no bancarios bajo esta figura.

 

 
 
 
 

       
     
   
   
 
   
  2016
  SEPTIEMBRE
  AGOSTO
  MAYO
  ABRIL
  ENERO
   
   
 

 

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
       
 
Newsletter
 
cumplimiento