Logo ASOFOM          
 
 

SERVICIOS ESPECIALIZADOS
PARA SOFOMES

 
 
 
 

SOPORTE EN INTEGRACIONES Y SEPARACIONES
DDV (DELIVERING DEAL VALUE)

DDV (Delivering Deal Value) En Delivering Deal Value, ayudamos a nuestros clientes a responder la pregunta: Acabo de comprar/fusionarme con otra compañía ¿Ahora qué?
Nos enfocamos en los aspectos operativos de una transacción (integración o separación). La toma de control se vuelve un elemento fundamental de cualquier adquisición en el que PwC puede ayudar a través de su experiencia en diferentes transacciones. Ayudamos también en toda la planeación y ejecución de una Integración o Separación a través de los planes del Día 1 y de los primeros 100 días, así como de una PMO especializada en transacciones que garantizará la materialización del valor esperado por nuestros clientes. Ofrecemos especialistas en diferentes áreas funcionales: RR.HH., TT.II., Finanzas, cadena de suministro etc Nuestros servicios cubren todo el ciclo de la transacción, desde la Estrategia (tipo de transacción, target screening, modelos operativos futuros, identificación y valuación de sinergias), pasando por la evaluación del target y/o comprador (buy side / sell side) a través de los Due Dilligence de negocio, para lo cual contamos con un equipo de profesionales especializados en las diferentes áreas funcionales de la organización.

 
CONSULTABLE

Consult@ble es una plataforma en línea de capacitación y actualización contable, fiscal y financiera, respaldada por expertos de PwC, incorporando experiencias y soluciones del mundo real al programa de capacitación de áreas financieras y contables, y brindando a las Sofomes herramientas para estar preparados ante los cambios constantes en normas contables y regulaciones fiscales. El acceso a consult@ble es a través de una membresía anual y cuenta con diferentes programas de aprendizaje incorporando herramientas tales como cursos e-learning, aulas virtuales, webinars mensuales sobre temas de actualidad fiscal, contable y de negocios, normas en línea y muchos beneficios más, con la ventaja de estar disponible en cualquier momento y lugar.

 
KYC

La asesoría de PwC consiste en el apoyo al cumplimiento regulatorio con respecto a la correcta "Identificación y Conocimiento del Cliente - KYC" que exigen las autoridades locales como una de las herramientas para el combate del lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. PwC ofrece el servicio de la Remediación de Expedientes a la SOFOM, mediante una metodología establecida y probada que le permitirá a su entidad tener regularizados sus expedientes con respecto a los requerimientos de las autoridades, permitiendo llevar a cabo en tiempo y forma la diligencia para la aplicación de los procedimientos apropiados de KYC con los nuevos clientes.

 
FONDEO

PwC a través de su equipo especializado en fuentes de fondeo se encarga de la estructuración de bursatilizaciones de créditos como fuente de fondeo para las SOFOMes. Esta operación permite a la SOFOM recibir los flujos futuros provenientes de los créditos a un valor presente y de esta manera fondearse a tasas muy atractivas. Adicionalmente, esta estructura permite acceder a una mejor calificación crediticia, diversificación de fuentes de fondeo y financiarse a plazos adaptables a las necesidades de la empresa.

 

DIAGNÓSTICO Y REVISIÓN MENSUAL EN MATERIA DE OBLIGACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL E INFONAVIT

“Pwc” le ofrece un servicio especializado que realiza una revisión preventiva mensual, otorgando un informe de observaciones y sugerencias para eficientar la carga fiscal. A través de su plataforma tecnológica en la cual sus proveedores de personal alimentarán cierta información con la que se realizarán revisiones y pruebas especícicas con el fin de conocer el grado de cumplimiento que tiene cada proveedor en esta materia y así minimizar riesgos.

 
CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

“PwC” Ofrecer una solución adaptable a las Sofomes en materia de Contabilidad Electrónica de acuerdo a los requerimientos establecidos por las autoridades fiscales. Para ello PwC cuenta con especialistas en impuestos y tecnología, que le permitirán lograr el cumplimiento de esa obligación de manera satisfactoria.

 

 

 
 
 
 
 
 
   
 
       
 
Vínculo
 
Newsletter